TIPS PARA FOTOGRAFIAR TU VIVIENDA!
Las dos cosas más importantes a la hora de comercializar tu vivienda son:
El precio: Si tu vivienda es espectacular pero no está ajustada al precio que debería, nadie se interesará por tu anuncio.
Las fotografías: Para que alguien se imagine viviendo en ese lugar tiene que entrarle por los ojos!
Aunque a veces hacer unas buenas fotografías no es tan fácil como parece, sobre todo si no te dedicas a ello profesionalmente. Si estás en esta situación déjanos darte unos cuantos consejos sobre cómo fotografiar tu vivienda y conseguir que tu anuncio sea lo más atractivo posible.
1. PREPARARLO TODO!
Antes de comenzar con las fotografías debes asegurarte de que todo lo que vas a fotografiar está en orden y ubicado de la mejor forma posible. Debes preparar todas las estancias de la casa para que se vean lo mejor posible, y sobre todo tenerlo todo muy limpio, aunque parezca algo obvio todavía se encuentran anuncios que son un desastre.
Parecerá que no se nota un poco de polvo en ese mueble, pero un baño reluciente o un salón impoluto marcan la diferencia.
2. UN POCO DE INTERIORISMO
No hace falta ser un genio del interiorismo para poder aplicar algunas cosas básicas. Lógicamente una vivienda vacía no atrae mucho, así que si quieres hacer un anuncio profesional podrías buscar ayuda en el mundo del interiorismo.
Aunque puedes conseguir unos buenos resultados con algunos consejos básicos:
- Usa las horas del día con mejor iluminación
- Emplea cortinas que no sean muy opacas para permitir que entre luz pero sin crear grandes sombras
- Decora tus estancias con detalles como plantas, colchas, velas…
- Si hay cosas que no crees que ayuden a tu anuncio (cuadros, fotos…) sácalos antes de comenzar con las fotografías
3. PREPARA TU MATERIAL
Una vez tienes tu vivienda preparada para las fotografías, solo falta el material. Hoy en día hay móviles que ofrecen una buena calidad, pero siempre es aconsejable una cámara profesional para fotografiar tu vivienda.
Nosotros por ejemplo usamos nuestra cámara de 360 grados con la que podemos ofrecer el tour virtual. Eso permite poder visitar la vivienda con gran calidad como si estuvieras en ella.
4. ÁNGULOS
Una vivienda está llena de líneas verticales, esquinas de paredes, cama, armarios, techo… Siempre hay que mostrar esas líneas rectas, conseguirás una sensación de orden espectacular.
A la hora de hacer fotografías intenta hacerlo desde las esquinas de las estancias para conseguir captar una mayor parte de la habitación, por lo que parecerá más amplia.
Tampoco olvides evitar las fotografías a contraluz y no aparecer reflejado en espejos.
Con estos pequeños consejos conseguirás que el anuncio de tu vivienda se acerque lo máximo posible a un trabajo profesional. Si quieres un anuncio impecable y totalmente profesional entra en nuestra web o contáctanos y únete a la revolución inmobiliaria!