Mejores zonas para vivir en Barcelona

/ / Compra, Venta
mejores zonas para vivir en Barcelona

En este artículo te explicaremos las mejores zonas para vivir en Barcelona. Barcelona es una ciudad vibrante y emocionante. Es una de las ciudades más visitadas de Europa y una de las mayores de España. También es sede de muchas empresas internacionales y tiene una economía que rivaliza con la de algunos países. Barcelona es conocida por su arquitectura, su cultura, su gastronomía y sus playas, y no es de extrañar ya que tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos suaves.

El Born.

El Born es una de las mejores zonas para vivir en Barcelona. Es ahora mismo la zona más popular de Barcelona, y no es para menos. Este barrio alberga tanta cultura y arte que es fácil entender por qué la gente acude aquí: es simplemente un lugar estupendo para pasar el rato. Las calles están llenas de restaurantes, cafés, cervecerías y bares que desprenden un ambiente artístico.

El Born también tiene algunas de las mejores tiendas de toda Barcelona, incluyendo tiendas de ropa como Zara y Mango; joyerías como Swarovski; y tiendas de diseño de interiores como Habitat.

La zona también está llena de historia: ¡encontrará edificios que datan de hace siglos! También hay muchos museos: El Museo Arqueológico Nacional de Cataluña debería estar en su lista si está interesado en aprender más sobre la historia de esta región (¿y quién no?).

Si quieres alejarte de todo el ajetreo durante tu estancia en Barcelona, te recomiendo que te alojes en otro lugar, pero si no es así, ¡el Born sería mi primera opción, ya que es una de las mejores zonas para vivir en Barcelona!

L’Eixample.

El Eixample es una de las zonas más caras de Barcelona. También es uno de los más modernos, y cuenta con muchas tiendas, restaurantes y bares, para nosotros también es una de mejores zonas para vivir en Barcelona.

El Eixample está situado justo al noroeste de Plaça Catalunya (el centro de la ciudad), pero a poca distancia. Tiene muchos espacios verdes, como el Parc de Joan Miró y el Parc de les Aigües del Besòs, que hacen que te sientas como si estuvieras en la naturaleza aunque no estés demasiado lejos del centro de la ciudad. Sin duda una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

Sant Antoni.

Si buscas un lugar para vivir en Barcelona, otra de las mejores zonas para vivir en Barcelona es Sant Antoni. El barrio está situado cerca de la playa y del centro de la ciudad, lo que te permite disfrutar del día con menos complicaciones. Si quieres salir por la noche, no hace falta que cojas un taxi porque hay un montón de autobuses que te llevan al centro en 30 minutos más o menos (y no sólo llegan rápido; también vuelven muy temprano por la mañana si es necesario).

Sant Antoni también cuenta con grandes escuelas y universidades como la Universitat Pompeu Fabra o la Universitat Autònoma de Barcelona, donde los estudiantes pueden aprender idiomas como el francés o el inglés mientras obtienen su título en otra cosa como medicina o ingeniería.

Y por último, si además de la educación te interesa otra cosa, este barrio puede ser perfecto: ¡tiene algunos de los mejores locales de ocio nocturno de toda Europa! Sin duda no se queda corto como una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

alquilar piso 1 Hi Homie

Raval.

Si eres una familia, un estudiante, un joven o un jubilado que busca una experiencia auténtica en un barrio de Barcelona, el Raval es tu lugar. También es una gran opción para las parejas que quieren estar lo suficientemente cerca del centro de la ciudad pero no les gustan las zonas turísticas como Las Ramblas o el Barrio Gótico.

Este barrio tiene un ambiente artístico y está lleno de increíble arte callejero que refleja la cultura local. También hay muchos cafés y bares de moda por aquí, pero asegúrate de no perderte Els Quatre Gats (Carrer Montsió, 18), que fue el hogar de Picasso y Casals.

Barceloneta.

Si busca un barrio junto a la playa, no busque más. Es el más famoso y popular de Barcelona, con sus más de diez kilómetros de playas de arena bordeadas de bares y restaurantes. Además, la Barceloneta se ha convertido en los últimos años en un centro cultural.

La zona ha visto una afluencia de jóvenes creativos que han revitalizado la zona con sus boutiques, galerías y cafés. Aquí también encontrarás buenas compras: visita el mercadillo de La Rambles los domingos antes de asistir a un concierto por la tarde en la plaza de Sant Pere de Ribes (o si prefieres algo más bohemio, visita el barrio de La Fira).

Pero no te preocupes. Si no te apetece vivir junto a la playa -y quién podría culparte-, la Barceloneta sigue ofreciendo muchas otras cosas estupendas que hacer en los alrededores: aprovecha tu proximidad al Parque Güell, donde puedes pasar horas entre cascadas o maravillándote con la arquitectura modernista; tómate unas copas en uno de los muchos bares de la azotea de Barcelona; o dirígete al cercano barrio de la Barceloneta para tomar unas deliciosas tapas. Para los amantes de la playa sin duda es una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

Poble Sec.

El Poble Sec es una zona estupenda para vivir. Está cerca de la playa, de la Diagonal (una de las calles principales de Barcelona), tiene muchos bares y restaurantes y, en general, es muy animada. Como la mayoría de las zonas de Barcelona, también tiene una gran red de transporte.

El barrio es seguro y no es demasiado caro teniendo en cuenta su proximidad a todo lo demás en Barcelona.

Si busca un lugar céntrico y asequible, Tramo es una excelente opción. La zona se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, con más de diez kilómetros de playas de arena bordeadas de bares y restaurantes. Además, Tramo se ha convertido en un centro cultural en los últimos años. La zona ha visto una afluencia de jóvenes creativos que han revitalizado la zona con sus boutiques, galerías y cafés.

El barrio es seguro y no demasiado caro teniendo en cuenta su proximidad a todo lo demás en Barcelona. Está cerca de la playa, de la Diagonal (una de las principales calles de Barcelona), tiene muchos bares y restaurantes y en general está muy animado. Como la mayoría de las zonas de Barcelona, también tiene una gran red de transporte.. Últimamente está ganado muchos puntos en la clasificación de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

Gracia.

El barrio es famoso por sus pequeñas calles y sus casas encaladas, que le dan un aspecto único entre los demás barrios de Barcelona. También es uno de los barrios más populares de Barcelona por su proximidad a la Sagrada Familia y otros destinos populares.

El barrio debe su nombre a Santa Gracia, que vivió en esta zona a mediados del siglo VI de nuestra era. Ella fundó un convento cerca de la iglesia de Santa María de Gracia, que más tarde se conoció como «Gracia», está subiendo mucho como una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

El barrio está dividido en dos partes: la parte baja y la parte alta. La parte baja se construyó más tarde que la parte alta y presenta una arquitectura más moderna. También alberga algunas de las atracciones más famosas de Barcelona, como el Park Güell y la Casa Batlló. Otro candidato a subir puestos en el ranking de mejores zonas para vivir en Barcelona.

Les Corts.

Si buscas una zona que lo tenga todo, Les Corts es el lugar ideal. Este barrio tiene un gran acceso al transporte público y está cerca del centro de Barcelona. También cuenta con mucha vegetación, lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes de los parques. Otra de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

La zona también alberga montones de tiendas y restaurantes donde se puede encontrar de todo, desde panes artesanales hasta cafés orgánicos.

Les Corts es un gran lugar para vivir si quieres estar cerca del centro de Barcelona, pero seguir teniendo tu propio espacio privado. También es una gran opción para las familias con niños, ya que hay un montón de parques y zonas de juego en esta zona.

mejores zonas para vivir en Barcelona

Ventajas de vivir en Barcelona

Barcelona es una gran ciudad, pero también una de las más transitables del mundo. Esto significa que puede desplazarse fácil y económicamente a pie o en transporte público.

Sin embargo, también hay muchos taxis disponibles a cualquier hora del día y de la noche. El sistema de metro de Barcelona es limpio y eficiente, además de ser una de las formas más rápidas de desplazarse por la ciudad (especialmente si se trata de llegar a algún sitio rápidamente).

El metro funciona cada 2-5 minutos en hora punta y cuesta 1,35 euros por trayecto. También es una de las formas más baratas de moverse por Barcelona y puede ser utilizado tanto por los visitantes como por los habitantes de la ciudad. El metro cubre la mayor parte de la ciudad, con algunas excepciones como el aeropuerto y Montjuic. También hay muchos autobuses y tranvías que circulan por toda Barcelona en varias rutas.

Si quiere moverse por Barcelona de la forma más barata posible, el metro es probablemente su mejor opción. Sin embargo, si prefiere una ruta más pintoresca, hay un montón de autobuses y tranvías que circulan por toda la ciudad. También hay un montón de taxis disponibles a cualquier hora del día y de la noche.

Mejores zonas para vivir en Barcelona

  • El Born

El Born es una zona estupenda para vivir en Barcelona. Puedes encontrar muchos apartamentos baratos aquí, y está cerca del centro principal de la ciudad. El único problema de esta zona es que se ha vuelto tan popular que a veces hay demasiada gente alrededor. Pero si estás buscando un lugar asequible para vivir, entonces este es definitivamente el barrio para ti. Como hemos comentado anteriormente, es una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

  • Eixample

El distrito del Eixample es otra gran opción si estás buscando un apartamento en Barcelona. Es conocido como uno de los barrios más lujosos de España, lo que significa que es seguro y tiene algunos buenos restaurantes cerca. Y aunque técnicamente forma parte de El Raval (el barrio rojo), ya no hay prostitutas trabajando aquí, así que no te preocupes por que te molesten mientras vives aquí.

Ciutat Vella El distrito de Ciutat Vella es un excelente lugar para vivir en Barcelona. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y tiene mucho encanto. Aquí encontrarás muchos apartamentos baratos, pero también es posible que te encuentres con algunas prostitutas de camino a casa desde el trabajo (así que ten cuidado). Pero si buscas un lugar asequible para vivir cerca de las principales atracciones, entonces este barrio es perfecto. Sin duda una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

mejores zonas para vivir en Barcelona

Precios de los pisos en Barcelona. Mejores zonas para vivir en Barcelona

Barcelona es un gran lugar para vivir. Es barata, tiene mucho que ofrecer y el clima es estupendo la mayor parte del año.

Hay muchas zonas diferentes en Barcelona, pero nos centraremos en tres que destacan: Ciudad Condal, Poblenou y Sant Antoni, las mejores zonas para vivir en Barcelona.

Los precios de los apartamentos en Barcelona son muy asequibles. Puedes conseguir un apartamento por entre 120K-260€K dependiendo de lo bonito que lo quieras y de los metros cuadrados que necesites. Si buscas algo más lujoso o inusual, entonces espera pagar hasta 400K€+.

Si tienes más dudas sobre los precios de las mejores zonas para vivir en Barcelona, te asesoramos sin compromiso.

HiHomie es la mejor agencia inmobiliaria de Barcelona. Tenemos acceso a todos los listados, así que podremos encontrar exactamente la casa de tus sueños en las mejores zonas para vivir en Barcelona.

Porque HiHomie es la mejor inmobiliaria de Barcelona. Conoce las mejores zonas para vivir en Barcelona

  • HiHomie es la mejor agencia inmobiliaria de Barcelona.
  • HiHomie tiene una amplia gama de apartamentos en alquiler en Barcelona.
  • HiHomie ofrece los mejores precios para apartamentos en Barcelona.
  • HiHomie tiene un gran equipo de agentes que le ayudarán a encontrar el apartamento adecuado.

HiHomie tiene una amplia gama de apartamentos en venta en Barcelona. HiHomie ofrece los mejores precios para apartamentos en Barcelona. HiHomie tiene un gran equipo de agentes que te ayudarán a encontrar el apartamento adecuado. Te asesoraremos para que conozcas las mejores zonas para vivir en Barcelona.

mejores zonas para vivir en Barcelona

Conclusion

En conclusión, esperamos que este artículo te haya sido útil para decidir dónde vivir en Barcelona. Hemos enumerado algunos de nuestros barrios favoritos por diferentes razones: El Born si quieres un estilo de vida urbano con una gran escena gastronómica; L’Eixample si quieres estar cerca de todo pero lo suficientemente cerca para pasear; Sant Antoni por su encanto multicultural y sus bonitos parques; Raval porque está lleno de cultura y arte además de ser asequible; Barceloneta porque está en el agua con muchos restaurantes cerca y ¡mucho más! Aquí tienes las mejores zonas para vivir en Barcelona.