¿Qué son las hipotecas verdes y en qué se diferencian de las convencionales?

/ / Hipoteca
Mejor hipoteca

Vamos a descubrir qué son las hipotecas verdes. En lo que se refiere al proceso de obtención de una hipoteca, tanto verde como convencional, será prácticamente el mismo. Tendrás que acreditar tus ingresos, (declaración de la renta, nóminas, ahorro..) así como toda la información jurídica sobre la vivienda a comprar. Además, si los gastos de adquisición, la escritura y la posterior inscripción implican el mismo proceso, ¿donde encontramos esa diferencia?

Pues básicamente, en las condiciones que el banco nos va a ofrecer a la hora de contratar una hipoteca con ellos, que en su mayoría, van a ser más beneficiosas siempre y cuando la calificación energética de la vivienda sea de B o más.

Para empezar, las hipotecas verdes van a tener mejores tipos de interés, de esta forma, el tipo de interés que nos ofrecerán a la hora de comprar entre una vivienda con una calificación energética de A o una G puede variar hasta 30 puntos básicos en nuestro diferencial, y eso, al cabo de los treinta años de hipoteca, es muchísimo dinero.

A su vez, muchas entidades, siempre y cuando tu perfil económico lo permita, van a desbloquear ese famoso 80% de financiación respecto al precio de venta, pudiendo ser elevado hasta el 90% o incluso el 95%, y desde Hihomie te ayudamos a conseguirlo.

Y pensaréis, y al banco que más le da que calificación energética tenga mi vivienda, si lo importante es que pague el préstamo.. pues no es así. El hecho de tener una buena calificación energética implicará que la vivienda tenga mayor revalorización en un futuro, el cliente tenga un ahorro en el gasto energético y por lo tanto mayor disponible para pagar el préstamo de forma regular.

¿Así que, quieres pedir una hipoteca verde?

Desde el año 2018 existe un  Plan de Acción sobre Hipotecas Energéticamente Eficientes (EeMAP) para garantizar que los bancos ofrecen préstamos hipotecarios que respeten las actuales políticas medioambientales, así que, cada vez son más entidades las que ofrecen este producto.

Aún así, antes de decidirte por una hipoteca verde o una convencional, déjate asesorar por nuestros expert@s en www.hihomie.es, que te harán un estudio gratuito y sin compromiso en la obtención de la mejor Hipoteca del mercado, además te acompañaran de inicio a fin en todo el proceso, ya sea de forma online o presencial, pero siempre contando con una persona a tu lado que te hará sentirte mucho más cómod@ y tranquil@!