Cambiar hipoteca variable a fija

/ / Hipoteca
cambiar hipoteca

Cambiar hipoteca variable a una fija en España tiene ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Sabrá exactamente a cuánto ascenderá la cuota mensual de su hipoteca, lo que facilitará la elaboración de su presupuesto.
  • El tipo de interés de una hipoteca fija suele ser más bajo que el tipo variable actual, por lo que podría ahorrar dinero en el pago de intereses.
  • Una hipoteca a tipo fijo le da la seguridad de saber que sus pagos mensuales no aumentarán, incluso si los tipos de interés suben.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunas desventajas, como:

  • Si los tipos de interés bajan, se verá obligado a pagar cuotas hipotecarias más altas que si hubiera mantenido el tipo variable.
  • Puede ser difícil romper su contrato de hipoteca a tipo fijo si necesita vender su propiedad antes de que finalice el periodo de tipo fijo.
  • Es posible que tenga que pagar una penalización si quiere hacer pagos adicionales o amortizar su hipoteca antes de tiempo. En última instancia, si el cambio de una hipoteca variable a una fija es la decisión correcta para usted dependerá de sus circunstancias personales. Debería hablar con un asesor financiero para obtener más información y asesoramiento antes de tomar cualquier decisión.
155 02 Hi Homie

Saber si es el momento de cambiar hipoteca

Desde el departamento hipotecario de HiHomie, te asesoramos en función de tu perfil económico para saber si es mas adecuado que pidas una hipoteca a tipo fijo o una hipoteca a tipo variable o si es el momento adecuado para cambiar hipoteca.

Destacado portada Hi Homie

Gracias a los acuerdos bancarios de primer nivel que hemos conseguido con los diferentes bancos, podemos ofrecer la mejor hipoteca del mercado a nuestros clientes o cambiar hipoteca por la mejor fija del mercado, todo ello sin que te tengas que preocupar por nada.

Además, si lo que buscas es cambiar de piso y para ello has de vender piso primero, desde HiHomie te lo compramos en 7 días.