Cómo vender piso rápido

/ / Venta

Un particular suele tardar de media entre 3 y 9 meses en vender un piso, y tenerlo en venta tanto tiempo puede ser perjudicial para el precio final de venta.

Por eso vamos a explicar paso a paso cómo vender una vivienda rápidamente sin renunciar al mejor precio de mercado gracias a la metodología de HiHomie.

DOCUMENTACIÓN

Lo primero que debes hacer es preparar toda la documentación necesaria antes de empezar la venta del inmueble (cédula de habitabilidad, certificado de eficiencia energética, último recibo del IBI). Si no dispones de estos certificados, tranquilo, nosotros nos encargamos!

VALORAR EL INMUEBLE

Hay que tener en cuenta algunos criterios a la hora de ponerle un precio a tu piso si quieres tener éxito, tendremos que hacer cálculos objetivos. De esta manera evitarás problemas que suelen aparecer cuando un inmueble entra al mercado a un precio equivocado.

Los principales criterios a la hora de poner el precio de venta deben ser la oferta actual, los pros y los contras de tu vivienda, y las ventas recientes.

  1. Oferta actual de viviendas en venta

Comparar tu vivienda con la competencia te dará ventaja a la hora de vender.

Hay que evitar convertirse en el inmueble más caro de la zona, o encontrarse con otro piso en la misma zona de las mismas características a un precio muy distinto, los clientes se fijarán en esos detalles.

  1. Ventas recientes

Esto te dará información sobre la tendencia del precio de la vivienda de compra en tu zona.

Recuerda valorar varios ejemplos de viviendas similares a la tuya, y si no dispones de esa información siempre puedes acudir a una inmobiliaria especialista en la zona.

  1. Pros y Contras de tu vivienda

A la hora de poner el precio de venta habrá que tener en cuenta las características del inmueble, tanto virtudes como defectos y debilidades.

Los factores básicos a tener en cuenta serán la zona en la que se encuentra, el tamaño y número de habitaciones, las características del edificio… etc.

Una vez hemos tenido en cuenta estos pasos y hemos valorado nuestra vivienda, conseguiremos un buen precio real del inmueble, cosa que nos facilitará tener más y mejores visitas de potenciales compradores, con solvencia y que buscan una vivienda que satisfaga sus necesidades, pero que no están dispuestos a pagar un precio por encima del precio de mercado.

Este tipo de clientes es el que nos interesa, ya que no recibiremos ofertas agresivas ni desorbitadas siempre que nuestro precio esté adecuado al mercado.

 En conclusión, como habrás podido comprobar, vender piso no es tarea fácil aunque si se siguen los pasos correctamente se puede conseguir de la mejor forma y lo más rápido posible.

Desde Homie, realizamos una valoración de tu piso de forma gratuita con nuestro programa conectado a catastro para obtener el precio exacto de mercado. Además sólo cobramos una tarifa fija desde 2.990€ por lo que el precio final no se verá incrementado para conseguir la venta más rápido.