Pasos a seguir para darte de alta en internet

/ / Sostenible
alta en internet

Darse de alta en internet es uno de los principales servicios que se demandan en cualquier domicilio actual.
Es tan importante este servicio que se ha convertido en uno de los servicios básicos en los hogares con acceso a internet. Por este motivo, sabemos que si acabas de mudarte una de las primeras cosas que vas a hacer es darte de alta en internet.
Los procesos de contratación de internet han evolucionado mucho, ahora tan sólo en unos minutos puedes contratar los servicios que desees, por lo que se ha convertido en una gestión muy sencilla y rápida.

Pautas a seguir antes de darte de alta en internet

En primer lugar, has de ponerte en contacto con la operadora con la que quieras contratar los servicios. Puedes hacerlo vía internet o llamando a los teléfonos de atención al cliente que tienen disponibles. Actualmente el mejor producto que puedes adquirir es la fibra óptica, ya que es la conexión a internet de mayor calidad, debido a que es la más estable, eficiente y veloz.

WhatsApp Image 2022 12 20 at 12.22.38 1 Hi Homie

Requisitos para darse de alta en internet

  1. Que el domicilio donde se va a realizar la instalación de la fibra sea accesible.
  2. Nombrar como titular a una persona en particular o un negocio.
  3. Poder domiciliar la facturación del servicio a una cuenta bancaria operativa.
  4. Comprobar la cobertura de la vivienda para saber qué velocidad y tarifa de fibra
    contratar.

Presentar una documentación determinada

  1. El DNI, NIE O CIF del titular.
  2. Nombre, apellidos y fecha de nacimiento del mismo.
  3. La dirección postal de la casa.
  4. El número de la cuenta bancaria correspondiente.
  5. Un teléfono de contacto.
  6. Un correo electrónico.
DALL·E 2022 11 29 11.11.40 A home at the top of a saturn in the middle of the universe pixel art Hi Homie

Optar por la fibra óptica

Sabemos que existen multitud de productos diferentes en el mercado de la conexión a internet, pero así como hemos hablado anteriormente la fibra óptica es la mejor alternativa entre todos ellos. Para poder formarte una visión general del tipo de contratación que requieres en casa ten en cuenta los siguientes criterios:

  • Piensa en el consumo de internet que llevas a cabo en casa y cuántos aparatos con acceso a internet se mantienen conectados a la red de manera simultánea. De este modo podrás saber qué tarifa necesitas, ya que podrás elegir entre tarifas que sólo incluyan la fibra, ofertas de fibra y fijo, tarifas en las que se integren los servicios de fibra, fijo y las líneas móviles o puedes directamente optar por los paquetes convergentes, formados por ofertas de tv, fibra y móvil, donde en tan sólo un trámite podrás contratar todos los productos que necesitas a un mejor precio.
  • En base a este consumo determina la velocidad aproximada que necesitas para un correcto funcionamiento.
  • Busca entre las diferentes compañías de internet una tarifa que te ofrezca un buen servicio de fibra óptica pero a un precio competitivo.

Características de la fibra

Tener los principales conocimientos técnicos sobre la fibra óptica ayuda a saber qué servicio es el mejor para ti antes de darte de alta en internet:
● Los tipos de cableado:

  • FTTH: compuesto por fibra óptica, es el mejor del mercado, ya que transporta hasta tu domicilio todos los megas que hayas contratado.
  • HFC: o también denominado cable coaxial o híbrido ya que está constituído por una combinación de fibra óptica y cobre, por lo que puede provocar que algunos megas se pierdan de camino hacia tu router.

● La velocidad de la fibra óptica:

  • Simétrica (FTTH): tiene la misma velocidad de subida como de bajada, por lo tanto es la idónea a contratar.
  • Asimétrica (HFC): puede presentar ligeras variaciones entre la velocidad de subida y la de bajada.

● La operadora dueña del cableado que se haya instalado:

  • Directa: la caja terminal de fibra óptica que se haya instalado en el domicilio pertenece a la misma compañía con la que hemos contratado el servicio de internet.
  • Indirecta: la caja terminal de la fibra óptica no es propiedad de nuestra compañía.
tasacion gratis Hi Homie

Qué compañía contratar para darse de alta en internet

Una vez hayas recabado toda la información necesaria para darte de alta en internet (cobertura, proceso de instalación, consumo, etc.), tienes que valorar los servicios que ofrece cada compañía y cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades.
Parece complicado determinar cuál de ellas te puede ofrecer un mejor servicio, pero puedes empezar por investigar sobre cuál es la compañía que predomina en tu zona para así contar
con un servicio todavía mejor.
Pero, si lo que quieres es deshacerte de este quebradero de cabeza utiliza un comparador de fibra, para que pueda ayudarte a elegir qué tarifa es la óptima para tu casa.