Conseguir trabajo en una inmobiliaria digital

/ / Sostenible
conseguir trabajo

Es un año nuevo y puede que estés buscando conseguir trabajo nuevo. Si eres como yo, eso significa trabajar en el siempre cambiante mundo de las inmobiliarias digitales. Hablemos de cómo poner el pie en la puerta de una agencia inmobiliaria digital.

Qué es una inmobiliaria digital

La inmobiliaria digital es una nueva forma de comprar y vender propiedades. Esta nueva forma utiliza la tecnología para conectar a las personas, facilitando que se encuentren. Se trata de hacer que el proceso sea fácil y fluido tanto para el comprador como para el vendedor, sin dejar de seguir las normas legales tradicionales. El sector inmobiliario digital está cambiando la forma de comprar y vender propiedades, haciéndolo más eficiente que los métodos tradicionales. Cada vez es más fácil conseguir trabajo en una inmobiliaria digital, ya que son las únicas que están creciendo.

La inmobiliaria digital está creciendo

La buena noticia es que el sector inmobiliario digital está creciendo y hay varias formas de conseguir trabajo en este campo. La mala noticia es que, al tratarse de un mercado laboral tan dinámico, tendrás una dura competencia. Pero con estos consejos, podrás conseguir trabajo en el sector inmobiliario digital.

  • Conoce tu trabajo: Parece obvio, pero no tengas miedo de aprender todo lo que puedas sobre este negocio (o cualquier otro). Puede que pienses que, como todo el mundo sabe lo que hace en el sector inmobiliario digital, no habrá mucha coincidencia entre lo que ellos saben y lo que tú sabes. Esto no puede estar más lejos de la realidad. Por ejemplo: ¿sabías que la mayoría de las personas que trabajan en el sector inmobiliario digital no utilizan ordenadores? Así es: si alguien te dice que su trabajo implica trabajar con un ordenador todo el día, lo más probable es que esa persona se dedique a otra cosa.
  • En ningún lugar parece más cierta esta regla que cuando se observa cuánto tiempo se ha dedicado a hablar de lo estupenda que es la tecnología en comparación con el poco tiempo que se ha dedicado realmente a pensar en cómo sería la tecnología si estuviera diseñada específicamente para nosotros, los humanos, en lugar de para nuestras máquinas…
DALL·E 2022 11 29 11.11.40 A home at the top of a saturn in the middle of the universe pixel art Hi Homie

Las agencias inmobiliarias digitales están contratando

Tanto si eres un estudiante que busca su primer empleo como si llevas tiempo sin trabajar, ¡las agencias inmobiliarias digitales están contratando! Las cifras hablan por sí solas: según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS), el sector inmobiliario creció un 11% entre 2010 y 2020; mientras tanto, la BLS informa de que el empleo en el sector de los servicios de diseño de sistemas informáticos creció un 17%, y esto no para de crecer, por lo que conseguir trabajo en una de ellas es más sencillo.

¿Y qué más? Más empleadores que nunca -incluyendo empresas tecnológicas como Apple y Microsoft- están recurriendo a los agentes inmobiliarios cuando buscan nuevos empleados que tengan experiencia en el desarrollo de software y lenguajes de codificación como HTML5 y JavaScript.

Qué se necesita para conseguir trabajo en una agencia inmobiliaria

Para conseguir trabajo en el sector inmobiliario, hay que ser capaz de seguir el ritmo del entorno y la tecnología en constante cambio. Tu trabajo requerirá mucho esfuerzo y buenas habilidades de comunicación, así que debes estar preparado para trabajar en equipo y tomar la iniciativa cuando sea necesario. También debe estar dispuesto a aprender cosas nuevas, ya que la tecnología cambia muy rápidamente en este campo.

Para tener éxito como agente inmobiliario, debe tener una excelente capacidad de comunicación escrita y conocer el funcionamiento de los ordenadores. Este trabajo requiere tanto de vendedores que puedan hablar bien con los clientes por teléfono o en reuniones cara a cara mientras que se enumeran las propiedades en sitios web como Zillow o Redfin; sin embargo, también requiere de programadores que sepan crear nuevos programas de software para el uso de su oficina (como bases de datos).

HiHomie sigue contratando gente

HiHomie sigue contratando gente. Buscamos personas con talento que estén interesadas en unirse a una empresa que ofrece grandes beneficios y un horario de trabajo flexible. ¿Quieres conseguir trabajo?¿Te interesa? Aquí hay un vistazo a los puestos de trabajo que tenemos disponibles ahora:

  • Especialista en marketing (idealmente con experiencia en SEO, SEM y diseño web)
  • Representante de atención al cliente (debe dominar el inglés)
  • Generalista de RRHH (debe dominar el inglés)
  • Operador de experiencia del cliente (debe dominar el inglés o el español)
DALL·E 2022 11 29 11.11.51 A home at the top of a saturn in the middle of the universe pixel art Hi Homie

Las inmobiliarias digitales están creciendo.

Como profesional inmobiliario digital, serás alguien que entiende la importancia del aspecto digital y cómo puede ayudar a aumentar el ROI. También deberá ser capaz de utilizar su red para ayudar a los clientes en su búsqueda de nuevas viviendas.

Para convertirse en un miembro de esta industria en crecimiento, tómese el tiempo necesario para familiarizarse con lo que se necesita. Manténgase al día sobre las tendencias siguiendo sitios web como HiHomie, donde se publican regularmente artículos sobre el sector inmobiliario y las carreras en este campo.

Si estás interesado en conseguir trabajo para una empresa como HiHomie que está contratando en este momento, envíanos un correo electrónico a info@hihomie.es o aplica aquí.

AAFF PremiosFotocasaPro XXSS finalistas HiHomie post2 Hi Homie

Conclusion

¡HiHomie está contratando! Somos una empresa de rápido crecimiento que busca personas creativas y motivadas para unirse a nuestro equipo. Si quieres trabajar en el apasionante mundo de la inmobiliaria digital, queremos hablar contigo. Presenta tu solicitud ahora en https://hihomie.es