Nuestros 15 consejos para vender piso en Barcelona en un mes

/ / Compra, Venta
Vender piso

El mercado de pisos en Barcelona es muy competitivo, y es difícil encontrar un comprador para su propiedad. Incluso aquellos que llevan muchos años viviendo en la ciudad tienen problemas para vender piso. ¡Por eso hemos elaborado esta lista de consejos para ayudarte a vender piso lo más rápido posible!

Empezar por investigar el mercado

Le recomendamos que primero investigue el mercado antes de vender piso.

Lo primero que debe hacer es averiguar el precio medio de propiedades similares en su zona y su tiempo de venta. Esta información le ayudará a determinar si su propiedad está o no sobrevalorada y cuánto tiempo puede quedarle antes de que salga a la venta con un descuento.

Si determina que su propiedad está sobrevalorada, hay algunas formas de bajar el precio sin perder a ningún comprador potencial. La forma más sencilla es simplemente reducir el precio de venta en una pequeña cantidad y dar a los compradores la oportunidad de hacer ofertas por ella.

Destaca tus puntos fuertes: El precio, la ubicación y el estado del piso son muy importantes para encontrar un comprador y vender piso rápido.

Si usted es propietario de un piso en Barcelona, sabrá que el precio no es lo único que importa. La ubicación y el estado del apartamento también son importantes para encontrar un comprador.

El precio, la ubicación y el estado del apartamento son muy importantes para encontrar un comprador y vender piso.

El siguiente paso es preparar su casa para la venta. Debe arreglar el exterior y asegurarse de que no hay problemas evidentes en el interior, como pintura descascarillada o una ventana rota. Si piensa vender piso o su casa en primavera o verano, también es buena idea hacer reparaciones que ayuden a reducir los costes de calefacción y refrigeración, como sellar las fugas de aire alrededor de las ventanas y puertasSi quieres vender tu piso en Barcelona, es importante que sepas ponerle el precio correcto.

El precio debe ser lo suficientemente atractivo para los compradores pero no demasiado alto para que se lo piensen dos veces antes de hacer una oferta de compra. Si quiere vender piso de forma rápida y sencilla, debe tener en cuenta los siguientes factores:.

La ubicación y el estado del apartamento son muy importantes para encontrar un comprador. El precio, la ubicación y el estado del apartamento son muy importantes para encontrar un comprador. El siguiente paso es preparar su vivienda para la venta. Debe arreglar el exterior y asegurarse de que no hay problemas evidentes en el interior, como pintura descascarillada o una ventana rota

El siguiente paso es preparar su casa para la venta. Debe arreglar el exterior y asegurarse de que no hay problemas evidentes en el interior, como pintura descascarillada o una ventana rota. Si piensas vender piso o tu casa en primavera o verano, también es buena idea hacer reparaciones que ayuden a reducir los costes de calefacción y refrigeración, como el sellado de las fugas de aire alrededor de ventanas y puertas.

hipoteca o alquiler

Prepara bien el apartamento para las fotos y los vídeos

Para vender piso en un mes, hay que prepararlo bien para las fotos y los vídeos. Esto significa que debes limpiar tu casa de arriba a abajo, asegurarte de que está ordenada y bien organizada, eliminar los objetos personales y los olores, asegurarte de que la luz es buena (lo ideal es la iluminación natural) y hacer fotos de los mejores ángulos de tu piso.

Una vez que estés preparado para hacer fotos, es importante que hagas muchas. Cuantos más ángulos y perspectivas tengas de tu piso, mejor. Intenta hacer fotos desde diferentes alturas (prueba a agacharte o a ponerte de pie sobre algo) y con diferente iluminación (haz algunas fotos con luz natural).

Cuantas más fotos tenga, mejor. Puedes utilizar estas fotos para crear un pase de diapositivas o un vídeo que destaque las mejores características de tu piso y ofrezca a los posibles compradores una idea de cómo es y cómo se siente. Si no estás seguro de por dónde empezar, prueba a utilizar una aplicación como Vizzywig o Animoto, que te ayudará a crear vídeos de aspecto profesional para las páginas de las redes sociales.

Decidir un precio que no sea ni demasiado caro ni demasiado bajo.

Decida un precio que no sea ni demasiado alto ni demasiado bajo para que sea más fácil vender piso.

El precio es uno de los factores más importantes en la venta de un inmueble. El precio debe ser justo tanto para el comprador como para el vendedor. Debe ser realista, ni demasiado alto ni demasiado bajo, fijado de acuerdo con el mercado y la situación económica actual.

El precio debe ser justo tanto para el comprador como para el vendedor. Debe ser realista, ni demasiado alto ni demasiado bajo, fijado en función de la situación económica y del mercado actual. De esta manera será más fácil vender piso.

Muestre su propiedad con una visita en vídeo.

  • Muestre su propiedad con un video tour.
  • Utiliza la tecnología de los drones para mostrar todo el apartamento, su vecindario y las vistas desde él.
  • Si su propiedad tiene un balcón o una azotea, utilice la tecnología de los drones para mostrar también sus vistas.

Si dispone de una visita guiada en vídeo, inclúyala en su anuncio. Incluya enlaces al vídeo en las redes sociales y en el área de descripción de su anuncio. Con estos consejos se consigue vender piso más rápido.

Si no dispone de tecnología de drones, considere la posibilidad de contratar a alguien para que cree un vídeo por usted. Contrata a alguien que tenga experiencia con este tipo de tecnología y que pueda mostrar tanto la propiedad por dentro como por fuera.

Mejor inmobiliaria

Organizar visitas en menos de una semana.

Organice visitas con posibles compradores en menos de una semana para vender piso.

Es importante organizar rápidamente las visitas con los posibles compradores, ya que cada vez más buscan hacer una oferta en el plazo de una semana después de ver el inmueble. Por eso es importante asegurarse de que el apartamento esté limpio y ordenado antes de mostrarlo, para que los posibles compradores puedan ver sus mejores cualidades nada más entrar en el apartamento. Asegúrese de que no hay montones de platos sin lavar o ropa sucia por ahí; ¡ninguno de ellos atraerá a los posibles compradores!

También es importante no hacer ningún comentario sobre el precio de la propiedad, ya que esto puede hacer creer a los posibles compradores que está sobrevalorada. En su lugar, comente cuántas personas han mostrado interés por el apartamento y con qué rapidez se están haciendo ofertas por propiedades similares.

También es importante asegurarse de que el apartamento esté limpio y ordenado antes de mostrarlo, para que los posibles compradores puedan ver sus mejores cualidades nada más entrar en él. Asegúrese de que no hay montones de platos sin lavar o ropa sucia por ahí; ¡nada de eso atraerá a los posibles compradores y costará vender piso! También es importante no hacer ningún comentario sobre el precio de la vivienda, ya que esto puede hacer creer a los posibles compradores que está sobrevalorada. En su lugar, comente cuánta gente se ha interesado por el apartamento y con qué rapidez se hacen ofertas por propiedades similares.

Elija cuidadosamente a su fotógrafo.

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu piso tenga un buen aspecto, pero a veces todo se reduce a las fotos. Si no tiene fotos profesionales de su propiedad, ¡nadie querrá verla! Este apartado es importante para vender piso.

Un buen fotógrafo debe ser capaz de adaptar su estilo y técnica dependiendo del tipo de propiedad que tengas y del mercado en ese momento. También debe ser capaz de trabajar con poco tiempo de antelación, para poder captar todos esos momentos especiales de la publicidad inmobiliaria (como las puestas de sol) que, de otro modo, podría perderse un fotógrafo aficionado que no está acostumbrado a trabajar bajo presión o con plazos ajustados.*

Un excelente fotógrafo entenderá lo que hace único a cada cliente, así como sus necesidades a la hora de hacer todo lo posible para que vender piso sea fácil.

Los mejores fotógrafos saben cómo hacer la foto adecuada, en el momento adecuado y con la luz adecuada. Su trabajo consiste en hacer que su propiedad tenga el mejor aspecto posible, para que destaque entre las demás propiedades en venta. Si quiere vender piso rápidamente y por un buen precio, asegúrese de que le hacen fotos profesionales antes de ponerlo en venta.

Un buen fotógrafo será capaz de crear una variedad de tomas diferentes, para que sus compradores potenciales puedan ver la propiedad en su mejor luz posible. Un fotógrafo profesional será capaz de captar todos los detalles de su casa y asegurarse de que se representan claramente en sus fotos para vender piso más rápido.

El plano es clave para vender piso más rápido.

El plano de planta es el elemento más importante para vender piso. El plano debe ser claro y fácil de entender. Debe tener medidas exactas, estar actualizado y contener todas las habitaciones de su apartamento.

No es una tarea fácil, pero se puede hacer con las herramientas adecuadas. Le recomendamos que utilice nuestro fantástico software de planos que tiene muchas características como:

  • Edición fácil de arrastrar y soltar en dispositivos móviles
  • Redimensionamiento automático de las habitaciones en función de su tamaño
  • Añadir imágenes desde Google Images o Pinterest (sin necesidad de tener conocimientos de Photoshop)

-Añadir colores utilizando códigos de color Hex o valores RGB -Capturar una pantalla de su plano actual y añadirla al software -Crear nuevas habitaciones desde cero dibujándolas en la pantalla

-Añadir nuevas habitaciones y ajustar su tamaño con un simple deslizador -Importe los planos existentes de cualquier otro software. Con estos consejos también se consigue vender piso más rápido.

Vender piso

Ponga un precio realista a la vivienda y esté preparado para negociar.

Ponga un precio realista a su casa y esté preparado para negociar.

Si no está seguro del precio, pregunte a un profesional cómo HiHomie.

Si quiere vender piso, el primer paso es asegurarse de que está lista para la venta. Esto significa asegurarse de que todo en su casa se vea bien y limpio. También significa eliminar cualquier objeto personal que pueda interpretarse como desorden.

Si quiere vender piso o una casa, el primer paso es asegurarse de que está preparado para la venta. Esto significa asegurarse de que todo en su casa se vea bien y limpio. También significa eliminar cualquier objeto personal que pueda interpretarse como desorden.

Si quiere vender piso, el primer paso es asegurarse de que está preparado para la venta. Esto significa asegurarse de que todo en su casa se vea bien y limpio. También significa eliminar cualquier objeto personal que pueda interpretarse como desorden.

Utiliza las redes sociales para ayudar a vender piso rápidamente.

Las redes sociales son una buena manera de dar a conocer su oferta. También pueden ser útiles de otras maneras:

  • Puedes utilizarlas para obtener opiniones sobre tu piso. Las redes sociales son una excelente herramienta para obtener comentarios y opiniones de amigos, familiares, colegas y conocidos que podrían tener consejos sobre lo que hay que hacer con la propiedad antes de venderla.
  • Te permiten mostrar el apartamento a distancia. Si está vendiendo un apartamento en Barcelona que no está disponible para ser visto por los compradores potenciales, las redes sociales son una gran opción para mostrarlo. Es bastante fácil para cualquier persona con acceso a Internet ver fotos de su propiedad desde su casa o trabajo sin haberla visto en persona de primera mano.»

El único inconveniente de utilizar las redes sociales es que tienes que mantenerlas actualizadas con nuevas fotos e información sobre la propiedad. Si sólo quieres vender tu piso, mantener todo esto puede ser demasiado trabajo para una agenda ya ocupada. Las redes sociales no son un sustituto de los métodos tradicionales de publicidad. Si utiliza este método como ayuda a tiempo parcial o temporal para vender su piso, hágalo con precaución.

También puede utilizar las redes sociales para promocionar su propiedad publicando enlaces a otros sitios web que vendan apartamentos. Si tiene un sitio web en el que la gente puede alquilar su propia vivienda, por ejemplo, incluya el enlace en su página de Facebook o en su cuenta de Twitter. La idea es conseguir que el mayor número de personas posible participe en la venta de su propiedad para que la conozcan y puedan encontrarla fácilmente cuando busquen un apartamento.

Ten claro qué se queda y qué se va con la venta.

  • Ten claro qué se queda y qué se va con la venta.
  • Antes de decirle a tus compradores que tienen que encargarse de todo esto, asegúrate de que ya has hecho los preparativos para que lo hagan.

Si no está seguro de cómo hacerlo, considere la posibilidad de contratar a una empresa de mudanzas profesional. Tienen la experiencia y los recursos necesarios para hacerlo de forma rápida e indolora.

Cuando se trata de vender piso, cuanto más pueda hacer usted mismo y evitar que el comprador tenga que pagar por ello, mejor. Por eso es importante asegurarse de que todo está en orden antes de mostrar su casa.

Para encontrar un comprador para tu piso lo antes posible tienes que trabajar varios aspectos, como el precio, la ubicación, las fotos y el marketing en general

  • Tenga claro qué se queda y qué se va con la venta
  • Utiliza las redes sociales para ayudar a vender tu piso rápidamente (o lo antes posible)
  • El plano del piso es clave para vender una casa más rápido o lo antes posible (o cuando estés preparado)
  • Poner un precio realista a la vivienda y estar preparado para negociar

Si todo lo demás falla, considera la posibilidad de mudarte y alquilar tu casa

Prepare la casa para venderla limpiando y desordenando, reparando cualquier daño y haciendo las actualizaciones necesarias La comercialización de su casa le ayudará a venderla más rápidamente Utiliza las redes sociales para ayudar a vender tu piso rápidamente (o lo antes posible)

El plano es clave para vender una casa más rápido o cuanto antes (o cuando esté preparado) Ponga un precio realista a la vivienda y esté preparado para negociar Si todo lo demás falla, considere la posibilidad de mudarse y alquilar su casa

Destacado portada Hi Homie

Conclusion

Si sigue todos estos consejos y cuenta con un buen agente, podrá vender su piso rápidamente en Barcelona.