Como hacer que tu vivienda parezca más amplia y luminosa.

/ / Compra
luz Hi Homie

¿Te sientes atrapado en una vivienda oscura y quieres darle vida con más luz natural? ¿Necesitas reorganizar el espacio para sentirte más libre? En el blog de HiHomie, te ayudamos a explorar algunos consejos y trucos para lograrlo.

1 .Elige colores claros para las paredes:

Los colores claros y neutros en las paredes reflejan mejor la luz y hacen que tu espacio se sienta más luminoso y espacioso. Pueden conseguir que una habitación pequeña parezca más abierta. Los blancos, grises claros y tonos pastel son excelentes opciones. También considera pintar el techo de un color más claro que las paredes, crearás una sensación de altura y amplitud.

2. Utiliza espejos estratégicamente:

Los espejos son una herramienta poderosa para aumentar la luminosidad en tu hogar. Coloca espejos en las paredes opuestas a las ventanas para reflejar la luz natural en toda la habitación. También puedes elegir muebles con superficies espejadas para crear un efecto similar.

3. La importancia de las cortinas:

Las cortinas pueden bloquear la luz y hacer que una estancia se sienta más oscura y pequeña de lo que realmente es. Evita las cortinas pesadas y opacas que puedan oscurecerla y hacerla sentir más pequeña; Opta por cortinas ligeras con fibras naturales y de colores claros, permitirán que la luz fluya libremente y puedas seguir manteniendo tu privacidad.

4. Añade iluminación artificial estratégica:

La luz natural es fundamental, pero la iluminación artificial también desempeña un papel importante. Coloca lámparas en lugares estratégicos para llenar las zonas más oscuras de tu hogar. Las lámparas de pie y las luces de techo con tonos de luz blanca cálida pueden originar un ambiente acogedor y luminoso.

5. Mantén los espacios principales de foco de luz libre de obstáculos:

Asegúrate de que no haya muebles u objetos bloqueando la entrada de la luz a través de las ventanas u otros puntos. Mantén las áreas libres para permitir que la luz fluya sin problemas.

6. Agrega plantas:

Además de mejorar la calidad del aire en tu hogar, las plantas también pueden agregar un toque de frescura y vitalidad que aumenta la sensación de luminosidad. Coloca plantas de interior cerca de las ventanas para que puedan beneficiarse de la luz natural.

7. Utiliza puertas de vidrio:

Si es posible, considera la opción de instalar puertas de vidrio corredizas o francesas en lugar de puertas sólidas. Esto permitirá que la luz fluya de una habitación a otra y generará una sensación de amplitud.

8. Muebles multifuncionales, pequeños y ligeros:

Opta por muebles que tengan múltiples funciones, como sofás cama, mesas extensibles y camas con almacenamiento integrado, estos te permiten maximizar el uso del espacio y mantener un aspecto ordenado y organizado. Elige muebles pequeños y ligeros que no abrumen el espacio. Sofás y sillas de brazos delgados, mesas auxiliares transparentes o de patas finas, y estanterías flotantes son ejemplos de piezas que pueden ayudar a crear una sensación de ligereza en una habitación.

9. Aprovecha las paredes:

Instala estantes flotantes o armarios en las paredes para liberar espacio en el suelo. También puedes colgar elementos decorativos en las paredes en lugar de ocupar espacio en superficies.

10. Usa la verticalidad:

Utiliza estanterías de pared que lleguen hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio vertical. Esto no solo te brindará más espacio de almacenamiento, sino que también hará que la habitación parezca más alta.

11. ¿Quieres que te ayudemos?

Nuestro equipo reformista y de diseño de interiores te ayudará a darle a tu vivienda esas necesidades funcionales, adaptando el desarrollo estético y conceptual, con el fin de encontrar un equilibrio adecuado entre la usabilidad y la estética.

¡Adelante, deja entrar la luz y transforma tu hogar en un espacio más brillante y alegre!

Equipo HiHomie 🙂