¿Por qué mi vivienda no se vende? Posibles errores que estás cometiendo

/ / Venta
Vender piso

Si tienes tu vivienda a la venta y lleva meses sin venderse, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores.

Vender un piso no tiene una fórmula exacta que funcione para todas las viviendas, es más complicado que eso, pero a pesar de la complejidad del sector inmobiliario hay unas normas que ayudan a vender más rápido una vivienda.

Estos son los errores que probablemente estás cometiendo con tu vivienda:

1. PRECIO DEMASIADO ALTO

Si tu vivienda está a un precio por encima de la media de pisos en la misma zona con condiciones similares al tuyo, lo más probable es que los compradores se decantan por otras opciones.

Para evitar este error deberías comparar y tasar realmente el valor de tu vivienda para poder cerrar la venta.

2. PRECIO DEMASIADO BAJO

Si tu vivienda está a un precio notablemente inferior a la media de tu zona, los usuarios creerán que existe alguna “trampa” oculta que hace que reduzca el valor del inmueble de esa manera, por lo que no estará interesado. 

Para conseguir una venta rápida antes que rebajar el precio en demasía, es más recomendable contactar con profesionales para vender el piso de forma más rápida.

3. VIVIENDA VACÍA

Una vivienda vacía sin mobiliario, aunque puede parecer más espaciosa, al comprador le resultará mucho más difícil distribuir los espacios y hacerse una idea de cómo organizar esa vivienda. 

Para solucionar esto existe la opción de adquirir mobiliario barato, que sirva únicamente para ayudar al comprador a hacerse una idea de cómo organizar la vivienda.

4. FOTOGRAFIAS POCO ATRACTIVAS

Si tu vivienda no entra por los ojos al comprador, será difícil que se interese en comprarla. Para que pueda competir en el mercado debes sacar el mayor partido posible a tu vivienda con una fotografía profesional, e incluso un tour virtual para captar la atención de los usuarios.

5. ANUNCIO INCOMPLETO

En el anuncio debes redactar un buen titular, usar las fotografías adecuadas, mostrar todos los datos relevantes de la vivienda y explicar correctamente todas sus cualidades.

6. DOCUMENTACIÓN

Para vender un inmueble necesitas tener toda la documentación en regla para generar confianza en el comprador de cara a la transacción.

Para conocer toda la documentación necesaria deberás contactar con profesionales del sector.

7. INTENTAR VENDER TÚ SOLO

El proceso inmobiliario no es tan sencillo como puede parecer. Gestionar documentación, visitas, anuncios, fotografías, y posibles compradores son solo algunas de las tareas a realizar.

Llevar todo esto a cabo sin la ayuda de profesionales puede resultar muy complicado incluso peligroso si se cometen errores fiscales.

8. VENDER CON EL PROFESIONAL EQUIVOCADO

Probablemente hayas comprobado la dificultad del proceso y hayas acudido a un profesional inmobiliario. Pero no siempre ofrecen un servicio tan profesional como pueden parecer.

Asegúrate de acudir a profesionales especializados para que la venta de tu piso se haga efectiva y no permanezca demasiado tiempo en el mercado.