Conseguir una tasación gratis. Valorar piso con un simulador de tasación gratis

/ / Compra, Venta
vender piso rápido

Si está pensando en vender su casa, quizá quiera saber por cuánto se venderá. Para obtener una tasación profesional, tendrás que contratar a un tasador, a no ser que tengas la suerte de acceder a un simulador de tasación gratis de viviendas. Utilizando estas herramientas gratuitas en Internet o en aplicaciones móviles (hay muchas), puedes hacerte una idea de por cuánto se vendería tu piso en el mercado actual sin tener que pagar nada a nadie.

image 29496 3 Hi Homie

Valorar piso con un simulador de tasación gratis es una oportunidad para saber cuánto vale su apartamento. Como se explica en este artículo, puede obtener una tasación gratis del valor de su vivienda.

Cuando necesites saber cuánto vale tu piso, utilizar un simulador de tasación gratis es una gran opción. En este artículo, aprenderás qué es el simulador para valorar piso gratuito y cómo puede ayudarte a obtener una tasación gratinara valorar piso.

¿Qué es un simulador de tasación gratis para valorar piso?

Un simulador de tasación gratis para valorar piso le permite introducir varios datos sobre su vivienda y recibir una estimación de su valor basada en esos datos. Los datos son los siguientes

  • Dormitorios
  • Baños
  • Tamaño del terreno (pies cuadrados)
  • Año de construcción
  • Número de plantas del edificio

El simulador de tasación gratis para valorar piso utiliza estos datos para generar una estimación del valor de su piso. ¿Cómo funciona un simulador de valoración de viviendas gratuito? El primer paso es encontrar un simulador de valoración de vivienda gratuito, lo que puede hacerse utilizando Google o buscando sitios específicos que ofrezcan estas herramientas. Una vez que hayas encontrado uno y hayas introducido todos los datos de tu piso, el programa calculará su valor estimado basándose en las ventas recientes en tu zona. También puedes usar el valorador que tenemos integrado en nuestra web para valorar piso y simular una tasación gratis.

Qué es la tasación de una vivienda

Una tasación gratuita de la vivienda no es lo mismo que una tasación de la vivienda. Esto se debe a que, cuando se obtiene una tasación gratuita, nadie está tasando realmente su casa.

En su lugar, se utiliza un programa como el nuevo estimador de valor de la propiedad instantánea de HiHomie para determinar el valor de su propiedad. ¿Pero cómo funciona?

Utiliza algo llamado “referencia catastral”, que es básicamente un número de dirección para cada terreno en España. Así que si introduces una dirección en la herramienta y haces clic en “obtener resultados”, todo lo que tiene que hacer es buscar esa ubicación en su base de datos y utilizar su información para dar una estimación aproximada de lo que valdría tu casa (suponiendo que se haya vendido previamente a ese precio). También le dirá si hay otras casas cercanas que tengan características similares y que puedan hacer que la suya parezca más o menos valiosa de lo que realmente es basándose sólo en sus precios. 

La herramienta también te muestra información básica sobre tu vivienda, como su tamaño, ubicación y antigüedad. Vale la pena señalar que HiHomie no está afiliada a ninguna agencia o agente inmobiliario, por lo que no puede ayudarte a vender tu casa si estás buscando una.

digitalizar empresa

¿Qué es el simulador de tasación gratuito?

¿Qué es el simulador de tasación gratuita?

El simulador de tasación gratuito es una herramienta que le permite estimar el valor de su vivienda. El valor de su vivienda depende de varios factores, como el número de habitaciones, su superficie y su ubicación. Para saber más sobre esta herramienta de tasación, le recomendamos que lea nuestra guía completa sobre las tasaciones inmobiliarias en Francia.

¿Cómo puedo utilizar el simulador de tasación gratuito? Para utilizar el simulador de tasación gratuito, sólo tiene que introducir el número de dormitorios y baños de su vivienda. A continuación, indique la superficie en metros cuadrados (no olvide incluir las terrazas o balcones). Por último, seleccione su región en el menú desplegable.

Cuándo es una buena opción hacer una tasación de vivienda gratuita

  • Si quieres comprar un piso nuevo, es imprescindible que te hagas una idea del valor de tu propiedad antes de poner el dinero que tanto te cuesta ganar. Un simulador gratuito de valoración de viviendas puede ayudarte a averiguar cuánto vale tu piso y a establecer un presupuesto basado en esas cifras.
  • Cuando vendas tu casa actual, es importante que sepas lo que vale para que puedas ponerle el precio adecuado cuando la pongas en venta con un agente o tú mismo. Al introducir información básica sobre el tamaño, la ubicación y las características de una propiedad en una de estas prácticas herramientas (además de proporcionar algunas fotos), los propietarios recibirán información instantánea sobre cuánto podría valer su casa una vez que estén listos para mudarse de su antigua vivienda, o incluso si deciden no venderla.
  • Si hay discrepancias entre lo que los compradores creen que debería costar algo y lo que los vendedores consideran una compensación justa por sus propiedades, estas aplicaciones pueden ayudar a cerrar esta brecha dando a ambas partes información precisa sobre las condiciones actuales del mercado para que todos sepan cuál es su situación financiera a la hora de decidir si proceden o no a negociar la compra/venta de activos inmobiliarios como casas o apartamentos.”
Vender piso

Simulador de tasación gratuita de vivienda con referencia catastral

Ahora puede obtener una valoración de su piso en pocos minutos y de forma gratuita, con nuestro nuevo simulador online.

Esta herramienta utiliza los datos catastrales (el valor de su propiedad) para dar un valor aproximado en euros. Es una forma rápida y sencilla de obtener una estimación del valor de su vivienda, sin tener que hacer ninguna solicitud formal ni pagar ninguna tasa.

Para utilizar este servicio gratuito, sólo tiene que introducir algunos datos básicos sobre su propiedad:

  • Nombre: El nombre debe introducirse exactamente como aparece en el título de propiedad; si no hay ningún nombre escrito, deje este campo en blanco.
  • Dirección: Si no sabe deletrear correctamente el nombre de la calle (por ejemplo, “rue de la Fontaine”), utilice sólo su primera letra y luego escriba “rue”. Si no hay ningún número, sino sólo los nombres de las calles (“Rue de la Fontaine”), escríbalos en ambos campos; si le han dado números diferentes a los que aparecen en los mapas o documentos oficiales (“Rue du Faubourg St Antoine”), escríbalos en ambos campos.”

Qué es la referencia catastral

Es posible que haya oído el término “referencia catastral”, que es un código único que identifica su propiedad. Consiste en una serie de números y letras, y ayuda a identificar su propiedad en el registro catastral. La referencia catastral también se utiliza para identificar su vivienda cuando la compra o vende o cuando se realizan otras transacciones (por ejemplo, si alguien le paga un alquiler).

El número de referencia catastral es un identificador único, que le ayudará a localizar la propiedad en el registro de la propiedad. Está formado por una serie de números y letras. En España, cada municipio tiene su propio catastro, lo que significa que hay diferentes números de referencia catastral para cada comuna.

Descubre cuánto vale tu piso de forma gratuita.

¿Qué es una tasación?

Una tasación es un informe sobre el valor de una propiedad. Puede ser realizada por un tercero independiente o por el propio propietario si tiene experiencia en la valoración de bienes inmuebles. Los prestamistas suelen utilizar los resultados de una tasación para determinar cuánto puede pedir prestado por su casa y, por tanto, cuánto pagará cada mes en concepto de hipoteca. Una tasación también puede utilizarse con fines fiscales, para determinar si alguien tiene derecho a ciertas deducciones o créditos relacionados con la propiedad de su vivienda, como los asociados a nuevas construcciones o a mejoras de eficiencia energética.

Es importante tener en cuenta que las tasaciones no tienen necesariamente nada que ver con si su casa tiene o no algún defecto; al igual que otros servicios ofrecidos por profesionales (piense en los médicos), siempre hay algún riesgo en confiar en sus consejos sin hacer su propia investigación primero. Así que asegúrese de obtener varias opiniones antes de tomar cualquier decisión importante sobre la venta de su propiedad.

El proceso de tasación es bastante sencillo. El tasador visitará su casa y realizará una inspección física, examinando la estructura del edificio y sus diversos componentes (como los sistemas de fontanería y electricidad), así como su estado. También tendrá en cuenta otros factores que pueden afectar al valor de su propiedad, como la ubicación (negocios o colegios cercanos), las vistas desde el interior y el exterior

Destacado portada Hi Homie

Conclusion

Para saber cuánto vale su piso, puede utilizar nuestro simulador gratuito de valoración de viviendas. Solo tienes que introducir algunos datos básicos sobre tu vivienda y luego pulsar el botón de abajo para empezar.