titular de la luz de tu nuevo hogar

/ / Sostenible
titular de la luz

En este artículo vamos a comentar cómo hacer un cambio en el titular de la luz de tu nuevo hogar, de esta manera podrás ahorrar en tu factura a final de mes.

Cuando adquirimos una vivienda, ya sea por compraventa o alquiler, es fundamental realizar el cambio de titular de los contratos de suministro, en especial de la luz. Es una gestión completamente gratuita y se podrá realizar todas las veces que sea necesario.

Asimismo, es recomendable optar por no subrogar el contrato vigente para evitar posibles deudas asociadas anteriores y para beneficiarnos de un mayor ahorro económico.

En este artículo, te vamos a indicar como realizar el cambio de titular de la luz, de manera rápida y sencilla para evitar quebraderos de cabeza.

Documentación necesaria para cambiar de titular de la luz de tu nuevo hogar

Los datos necesarios para cambiar el nombre, aparecen en las facturas, por lo que si nos podemos hacer con una anterior, agilizaremos en mayor medida la gestión. Si no es posible, nos tendremos que poner en contacto con la distribuidora de nuestra zona para localizar el código CUPS, en el caso de que la comercializadora no disponga de él:

  • Datos del nuevo propietario/ inquilino (nombre, DNI e IBAN para domiciliar el pago)
  • Datos del anterior titular (nombre y DNI)
  • Dirección postal del inmueble
  • Código CUPS de la luz
  • Potencia eléctrica, en el caso de que se desee modificar
HiHomie two mens changing their personalities to each other sup 5d2d3260 0357 4708 a8ed f1d4b0f60d97 Hi Homie

Procedimiento para cambiar de titular de la luz de tu nuevo hogar

Para realizar la gestión nos tendremos que dirigir a la comercializadora escogida, en el caso de realizar el cambio de titular con Total Energies la podremos realizar de manera telefónica u online, y la documentación a presentar siempre será la misma, independientemente de la compañía..

Si todos los datos son correctos, dicho contrato será enviado a la distribuidora para hacerlo efectivo en un plazo de 2 a 20 días.

El anterior titular de la luz recibirá una última factura de consumo y, a partir de entonces, llegarán a nombre del nuevo titular y serán domiciliadas en su número de cuenta.

HiHomie two men changing their energy contracts to each other s ffa11e91 58fb 4c8b aeef 70abf598d07d Hi Homie

Con qué compañía realizar el cambio de titular de la luz

Como hemos mencionado anteriormente, es recomendable realizar el cambio de nombre sin subrogación del contrato anterior para evitar contratos obsoletos o deudas en el suministro, para ello, la mejor opción es realizarlo a través de una compañía diferente.

A la hora de elegir comercializadora, hacer una comparativa entre el mercado libre y el mercado regulado, nos ayudará a escoger la opción más beneficiosa en función de nuestros hábitos y necesidades de consumo.

Por un lado, el mercado regulado cuenta con 8 compañías, las cuales únicamente comercializan la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Esta tarifa se caracteriza por tener un precio diferente cada día y cada hora, ya que es fijado en función de la oferta y la demanda del mercado mayorista y es semi regulado por el Gobierno. Debido a las grandes fluctuaciones que está sufriendo el precio de la luz estos últimos años, ofrece inestabilidad a los consumidores, a no ser que estos dispongan de Bono Social.

Por el contrario, el mercado libre cuenta con más de 300 comercializadoras, las cuales fijan los precios y ofertas de sus tarifas de manera completamente independiente, por lo que el consumidor dispone de un amplio abanico de posibilidades de tarifas de precio fijo, con discriminación horaria o planas. Ofrece una mayor estabilidad al poder contratar un precio del kilovatio hora fijo durante 12 meses, independientemente de las subidas de la luz.

Conclusión

Cambiar el titular de la luz de tu nuevo hogar en un contrato es un proceso que puedes hacer cuando compras o alquilas una propiedad y quieres poner el contrato de la luz a tu nombre. Aquí te explico los pasos a seguir:

  1. Comunícate con tu compañía eléctrica: Lo primero que debes hacer es comunicarte con la compañía eléctrica que suministra energía a la propiedad en cuestión. Puedes hacerlo por teléfono o por internet, dependiendo de las opciones que ofrezca la empresa.
  2. Reúne la documentación necesaria: La compañía eléctrica te pedirá cierta documentación para hacer el cambio de titularidad, como tu DNI, NIE o pasaporte, así como el contrato de compraventa o alquiler de la propiedad. También puede que te pidan el último recibo de luz.
  3. Proporciona la información requerida: Una vez que tengas la documentación necesaria, tendrás que proporcionar la información requerida para completar el cambio de titularidad. Es importante que proporciones toda la información con exactitud para evitar retrasos en el proceso.
  4. Asegúrate de que no haya deudas pendientes: Antes de realizar el cambio de titularidad, es importante que te asegures de que no haya deudas pendientes en la factura de luz. De lo contrario, puede que la compañía eléctrica no acepte el cambio de titular de la luz hasta que se pague la deuda.
  5. Espera la confirmación: Una vez que hayas proporcionado toda la información necesaria y la compañía eléctrica haya verificado que no hay deudas pendientes, te confirmarán que se ha realizado el cambio de titularidad.

Es importante tener en cuenta que el proceso de cambio de titular de la luz de tu nuevo hogar puede variar según la compañía eléctrica y el país en el que te encuentres. Por lo tanto, es recomendable que consultes con tu compañía eléctrica específica para obtener información detallada sobre el proceso en tu caso particular.

Fuente de la información: Selectra

HiHomie two men changing their energy contracts to each other s a3f3e3ca e140 4e3e 8c58 22ac49e1b556 Hi Homie

Cómo puede ayudarte HiHomie con tu nuevo hogar

HiHomie es una plataforma que permite gestionar el cambio de suministros de forma gratuita y sencilla. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de HiHomie: Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de HiHomie y buscar la sección que se refiere al cambio de suministros.
  2. Completa el formulario de solicitud: Una vez que hayas encontrado la sección de cambio de suministros, deberás completar un formulario con tus datos personales y la dirección de la propiedad en la que deseas hacer el cambio de suministros, la dirección de tu nuevo hogar.
  3. Selecciona los suministros que deseas cambiar: En el formulario de solicitud de HiHomie, podrás seleccionar los suministros que deseas cambiar, como electricidad, gas o agua. Si deseas cambiar varios suministros de tu nuevo hogar, deberás seleccionarlos todos en el mismo formulario.
  4. Envía la solicitud: Una vez que hayas completado el formulario de solicitud y seleccionado los suministros que deseas cambiar de tu nuevo hogar, deberás enviar la solicitud a través de la plataforma de HiHomie.
  5. Espera a que HiHomie gestione el cambio: Una vez que hayas enviado la solicitud, HiHomie se encargará de gestionar el cambio de suministros de tu nuevo hogar por ti. La plataforma se comunicará con las compañías suministradoras de los servicios que deseas cambiar y se asegurará de que el proceso de cambio se realice de forma efectiva y sin problemas.

Es importante destacar que el servicio de HiHomie es gratuito, por lo que no tendrás que pagar nada por el cambio de suministros de tu nuevo hogar. Además, la plataforma cuenta con un equipo de atención al cliente que puede resolver cualquier duda o problema que puedas tener durante el proceso de cambio de suministros de tu nuevo hogar.

En resumen, si deseas hacer un cambio de suministros de tu nuevo hogar de forma gratuita y sin complicaciones, HiHomie es una excelente opción para hacerlo de manera rápida y eficiente.