Casas con techos altos: ¿cómo sacarles partido?

/ / Compra, decoración
techos altos

Hoy toca hablar de techos altos. Cuando se trata de casas, hay muchas cosas que pueden hacer que te enamores de una. A veces, es la cocina; otras veces, podría ser el baño principal. En mi caso, sin embargo, creo que nunca tendría una casa sin techos altos.

Los techos altos tienen la asombrosa capacidad de hacer que todo parezca más grande: las habitaciones parecen más grandes y abiertas de lo que realmente son, y espacios que de otro modo parecerían estrechos o claustrofóbicos de repente se vuelven cómodos y lujosos (aunque sólo sea porque hay más espacio). Así que si está buscando formas de sacar partido a esas alturas elevadas sobre su cabeza (o simplemente sueña con ellas), aquí tiene algunas ideas:

Techos altos: la definición

Se consideran techos altos los de más de 2,75 metros de altura. Pueden hacer que una habitación parezca más grande, pero también tienen el potencial de crear una sensación incómoda e impersonal de «gran almacén» en su hogar. Un buen diseño puede hacer que cualquier espacio resulte cálido y acogedor, aunque tenga un techo alto.

Una buena forma de aprovechar un techo alto es crear espacios de doble altura. Esto crea una sensación de amplitud que te atrae hacia el techo y hace que la habitación parezca mucho más espaciosa de lo que realmente es. También es una forma sencilla de añadir carácter utilizando materiales diferentes en cada nivel de la pared: por ejemplo, si cuelga molduras de corona sólo en un lado, creará al instante un equilibrio entre dos lados de su casa que, de otro modo, podrían parecer demasiado simétricos.

DALL·E 2022 12 12 12.07.05 a design house with high ceilings seen from the inside Hi Homie

¿Merece la pena comprar una casa con techos altos?

¿Merece la pena comprar una casa con techos altos?

Sí, los techos altos son una gran característica de su hogar y pueden hacer que la casa parezca más grande y abierta. También pueden dar a una habitación un aspecto elegante y caro, haciendo que su casa parezca más grande. Los techos altos suelen encontrarse en casas antiguas, pero también se pueden añadir fácilmente a las de nueva construcción.

Si está pensando en comprar una casa, los techos altos pueden ser una gran característica a tener en cuenta. Pueden hacer que su casa parezca más grande y abierta, lo que es especialmente importante si tiene niños pequeños a los que les gusta correr y jugar. Los techos altos también dan a la habitación un aspecto atractivo y costoso, haciendo que su casa parezca más grande.

Crear una habitación de doble altura

Si tiene techos altos en casa, puede aprovecharlos para crear una habitación de doble altura. Esto dará sensación de espacio y hará que la habitación parezca más grande de lo que es.

Para crear una habitación de doble altura hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • ¿Cómo se colocarán los muebles en este espacio? ¿Quiere piezas que toquen el techo o deberían estar más espaciadas?
  • Si hay ventanas y/o puertas en el nivel superior, ¿necesitan cortinas? Las cortinas pueden quedar muy bien tanto en casas como en oficinas. Añaden más intimidad a la vez que aportan un atractivo toque de elegancia.
  • ¿Qué iluminación necesita esta zona? Es útil pensar en lo que funcionará mejor con los muebles que ya están allí, así como cualquier otro elemento que pueda añadirse más adelante (como espejos).

Si tiene un espacio pequeño, considere la posibilidad de utilizar espejos en el diseño. Los espejos harán que la habitación parezca más grande de lo que es y también pueden ayudar a reflejar la luz cuando se colocan frente a ventanas o fuentes de luz natural.

Jugar con los volúmenes

Si su techo es alto, puede utilizarlos para crear una habitación de doble altura que parezca más espaciosa y grande. También puedes utilizarlos para crear una sensación de altura en espacios más pequeños, lo que es ideal para que tu casa parezca más abierta y aireada.

DALL·E 2022 12 12 12.07.16 a design house with high ceilings seen from the inside Hi Homie

Decorar casas con techos altos

  • Utiliza una lámpara de araña grande. Las lámparas de araña son una forma excelente de llamar la atención, y quedan mejor cuando cuelgan al menos a 1,80 m de altura.
  • Utiliza un espejo grande. Si no tienes espacio para una lámpara de araña entera, considera la posibilidad de colocar espejos en puntos clave para que la luz rebote por la habitación y le dé más dimensión.
  • Utiliza cuadros más altos que anchos. Los cuadros de proporciones verticales suelen quedar mejor que los horizontales en las habitaciones de techos altos porque crean la ilusión de longitud al crear varios puntos de fuga en cada pared (o lado).
  • Utilice plantas altas: Una palmera o un helecho pueden servir de elemento arquitectónico en lugar de simplemente de relleno. Del mismo modo, algunas flores también funcionan bien aquí; si quieres algo más elegante que las plantas en macetas (que a menudo no soportan los techos altos), prueba a colgar cestas de ganchos a lo largo de la moldura del techo.

Utiliza velas: Si te preocupa la seguridad, opta por las versiones a pilas de este clásico de la decoración.

Utiliza espejos: Los espejos son estupendos para reflejar la luz alrededor de una habitación y hacer que parezca más grande. También pueden utilizarse para crear ángulos más interesantes colocándolos en paredes opuestas a diferentes alturas.

Los espejos también son estupendos para crear una sensación de mayor amplitud en tu espacio. Utilice muebles modernos: Si tiene techos altos, puede resultar tentador utilizar muebles más tradicionales u ornamentados, ya que hacen que la habitación parezca más pequeña. Sin embargo, esto no suele ser así y puede hacer que tu casa parezca desordenada y anticuada.

Iluminación en casas con techos altos

Para aumentar la ilusión de un techo más bajo, intente introducir algunos elementos que rompan visualmente el espacio. Por ejemplo, utilice muchas alturas diferentes en la disposición de los muebles o decántese por un techo pintado. Un suelo alto en la parte superior de la escalera también ayudará a que la habitación parezca menos imponente.

Otra forma de hacer creer que se dispone de más espacio es utilizar espejos. Se pueden utilizar tanto en vertical como en horizontal. Prueba a hacer que una pared sea totalmente reflectante para que dé la ilusión de que hay más espacio en cualquier habitación que estés decorando. Si tienes puertas o ventanas altas en un lado de la casa sin ningún otro elemento similar cerca (como otra ventana), este truco también puede funcionar muy bien para potenciar la luz en tu hogar.

Los espejos también pueden servir para que la habitación parezca más grande. Pruebe a colocar varios espejos en la habitación en ángulos diferentes, de modo que se reflejen entre sí y creen una ilusión óptica de espacio. Aunque tengas una casa pequeña, es importante que aproveches al máximo cada centímetro de espacio disponible.

DALL·E 2022 12 12 12.07.22 a design house with high ceilings seen from the inside Hi Homie

Para llevar: Los techos altos pueden transformar una casa, y casi cualquiera puede sacarles partido.

Tanto si eres una persona alta como si no, los techos altos pueden transformar tu hogar.

Los techos altos hacen que una habitación parezca más espaciosa, aportan volumen y dan la impresión de altura en un espacio.

También permiten crear espacios de doble altura sin tener que gastar dinero en obras estructurales o construir una ampliación en la parte superior de la casa (lo que podría resultar prohibitivo).

Además si tu idea es vender piso, puede ser una buena opción, ya que los pisos con techos altos están muy buscados, por lo que se consigue ganar más por mi piso.

Conclusion

La mejor forma de sacar partido a los techos altos es combinando diferentes técnicas e ideas. Puede elegir entre un estilo tradicional o uno contemporáneo, dependiendo de lo que se adapte mejor a sus necesidades. También puedes crear espacios más abiertos que los habituales gracias a las habitaciones de doble altura, que no sólo te harán sentir como si estuvieras fuera mientras estás dentro, sino que también añadirán un elemento inesperado en cualquier habitación donde se instalen.