¿Qué es mejor, hipoteca fija o variable?

/ / Hipoteca
hipoteca fija

Ya es oficial. El Euribor sube, lo que significa que con una hipoteca fija podrás pagar menos al mes que con una variable. Pero, ¿cuánto mejor es? En el caso de esta hipoteca de 100.000 estamos hablando de una diferencia de 166,67 euros al mes, lo que puede marcar la diferencia a la hora de comprar una vivienda. Hay que tener en cuenta que este ahorro sólo es válido si tomamos como referencia el índice Euribor, ya que algunos bancos utilizan sus propios índices como el Euribor 3m + 1,5%, lo que significa que el tipo variable puede ser incluso más caro que el fijo…

Ya es oficial. El índice euribor está subiendo, lo que significa que con una hipoteca fija podrá pagar menos al mes que con una hipoteca variable.

Ya es oficial. El Euribor sube, lo que significa que con una hipoteca fija podrás pagar menos al mes que con una variable.

¿Qué significa esto para usted? Pues que si tienes una hipoteca a tipo variable también podría subir y tus cuotas mensuales también aumentarían. Si llevas mucho tiempo en el mercado, esto puede no ser una novedad, pero para los que acaban de empezar o los que no están al día de la actualidad, puede ser un poco chocante.

Pero, ¿en qué medida es mejor?

Pero, ¿hasta qué punto es mejor?

La diferencia puede ser de hasta 100 euros al mes. La diferencia entre una hipoteca fija y una variable depende del tipo de interés, la duración del préstamo y el importe del mismo.

En el caso de esta hipoteca de 100.000 estamos hablando de una diferencia de 166,67 euros al mes, lo que puede marcar la diferencia a la hora de comprar una vivienda.

La diferencia es de 166,67 euros al mes, lo que puede marcar la diferencia a la hora de comprar una vivienda.

Estamos hablando de una hipoteca de 100.000 euros al mes al índice Euribor.

Esta es una hipoteca fija y la otra es a tipo variable porque tiene que ver con el índice Euribor.

Mejor hipoteca fija

Hay que tener en cuenta que este ahorro sólo es válido si tomamos como referencia el índice euribor, ya que en algunas entidades bancarias utilizan índices propios como el Euribor 3m + 1,5%, lo que hace que el tipo variable pueda ser incluso más caro que el fijo.

Ahora que hemos visto las ventajas de una hipoteca fija, veamos qué ocurre a la hora de comparar ambas.

En general, el tipo variable suele ser más caro que el fijo. El único caso en el que esto no ocurre es si tenemos en cuenta que este ahorro sólo es válido si tomamos como referencia el índice Euribor, ya que algunos bancos utilizan sus propios índices como el Euribor 3m + 1,5%, lo que significa que el tipo variable puede ser incluso más caro que la hipoteca fija; así que ¡compruébalo siempre!

La subida del Euribor aumenta el poder de compra de tu vivienda. Sin embargo, tienes que analizar muy bien tu situación y lo que necesitas antes de decidirte por una opción u otra.

Sin embargo, tienes que analizar muy bien tu situación y lo que necesitas antes de decidirte por una opción u otra.

La subida del Euribor aumenta el poder adquisitivo de tu vivienda.

El Euribor es un tipo de referencia para el coste de los préstamos en euros. Sube cuando suben los tipos de interés y baja cuando bajan.

Hipo Juan Palomo 02 Hi Homie

Lo mejor que puedes hacer es utilizar nuestra calculadora de hipotecas y ver por ti mismo lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Si vas a comprar un piso ahora o en los próximos meses, es recomendable valorar si es mejor elegir una hipoteca fija o variable.

Lo mejor es que utilices nuestra calculadora de hipotecas y veas por ti mismo qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Sin embargo, lo más importante es tener una idea clara de cuál es su situación financiera. No tome decisiones basadas en la emoción o porque se sienta presionado por otros.

Si vas a comprar un piso ahora o en los próximos meses, es recomendable valorar si es mejor elegir una hipoteca a tipo fijo o a tipo variable.

Así que tienes que elegir. Puedes optar por una hipoteca fija o variable. ¿Cuál debería elegir?

Si va a ser más cara o si la diferencia de coste no es tan grande, le recomendamos que elija su hipoteca en función de sus otras ventajas. Por ejemplo, algunos tipos de hipotecas te dan acceso a opciones de reembolso más flexibles si las cosas no funcionan como estaba previsto. Otras te permiten cambiar los pagos de sólo intereses en cualquier momento (por ejemplo, cuando los tipos de interés suben).

Es importante no sólo considerar qué tipo de producto se adapta mejor a tu situación, sino también tener en cuenta las condiciones actuales del mercado y la probabilidad de que esas condiciones cambien con el tiempo, especialmente si ya han cambiado desde que empezaste a investigar.

Además, debe tener en cuenta si tiene previsto vender su casa o refinanciarla en algún momento. Si es así, puede valer la pena analizar si el tipo de hipoteca más adecuado para su situación será también el mejor para estas otras transacciones en el futuro.

Si no tiene previsto vender o refinanciar, le recomendamos que elija su hipoteca en función de sus otras ventajas. Por ejemplo, algunos tipos de hipotecas le dan acceso a opciones de reembolso más flexibles si las cosas no funcionan como estaba previsto. Otras te permiten cambiar los pagos de sólo intereses en cualquier momento (por ejemplo, cuando suben los tipos de interés).

hipoteca fija

Conclusion

El Euribor sube y la hipoteca variable será más cara que la hipoteca fija, pero ¿cuánto? Eso es lo que vamos a analizar en este post.