Lo que acostumbra a pasar es que las hipotecas para segundas viviendas requieran unas condiciones más estrictas que las hipotecas para viviendas habituales. No obstante, si deseas solicitar una hipoteca para una segunda vivienda, sigue leyendo este artículo porque te vamos a explicar todos los detalles y lo que necesitas para conseguir el importe máximo hipoteca para tu segunda vivienda.
El importe máximo hipoteca segunda vivienda
Primero de todo, cuando hablamos de segunda vivienda, nos referimos a aquellas que no se utilizan como lugar principal de residencia. Dentro de las cuales encontramos mayoritariamente residencias de uso vacacional, es decir, su uso se limita a unas temporadas determinadas que suelen coincidir con las vacaciones, o bien, residencias que se adquieren para alquilar, por lo tanto, utilizadas como una inversión a largo plazo.
De cualquier manera, nos puede interesar recibir el importe máximo hipoteca segunda vivienda, aunque esto suponga un mayor riesgo para los bancos. A diferencia de la residencia habitual, que suele recibir un 80% de financiación, en el caso de la segunda residencia esta puede disminuir hasta un 60% y no suele superar el 75% del valor de tasación vivienda. Aun así, no es imposible conseguir una hipoteca 100 para tu segunda vivienda. Vamos a ver cómo.
Requisitos de hipoteca para segunda residencia
Podemos observar que los requisitos son parecidos a los de una hipoteca habitual. Pero para obtener mejores hipotecas deberemos cumplirlos de forma más escrupulosa, ya que estos suelen ser más restrictivos para asegurarse de que se paguen todas las mensualidades.
Para que te aprueben la hipoteca, no hace falta comentar que debes tener un perfil financiero solvente, es decir, una demostración de tu estabilidad económica que acostumbra a cumplirse a partir de unos ingresos estables.
Será más viable si tienes un buen cargo en tu empresa, un contrato indefinido e incluso una cierta antigüedad trabajando en el mismo sitio.
Volumen elevado de ahorro
Para que te concedan una hipoteca para segunda vivienda necesitas una considerable cantidad de ahorros, ya que supone un riesgo mayor para el banco. Como es lógico, en caso de tener problemas económicos, lo principal será el pago de la hipoteca vivienda habitual en la que te encuentres en ese momento. Por lo tanto, hay que reducir el riesgo de impago.
Posibles garantías adicionales
Es probable que para garantizar los pagos, se requiera un aval bancario hipoteca, es decir, un contrato en el que se muestre el compromiso de cumplimiento de las obligaciones ante una tercera persona. De este modo, el aval actúa como garantía adicional en el caso de que haya algún problema.
En algunos casos, ese aval puede ser la propia vivienda habitual, siempre que no tenga ninguna carga. En ese caso, es más probable que te concedan una hipoteca porque demuestras el grado de compromiso.
Conseguir hipoteca 100 segunda vivienda
Sabemos que conseguir el importe máximo hipoteca segunda vivienda no es una tarea fácil, pero os podemos asegurar que es posible. A continuación, os contamos todo lo que debes saber para recibir una hipoteca 100 financiación.
Primero de todo, tienes que tener paciencia, porque es un proceso que no es corto: los bancos no quieren asumir riesgos y es difícil que te la concedan. Lo que hay que tener claro es que se tiene que presentar una solicitud bien planteada, es decir, que garantice todos los aspectos que hemos comentado. Cuanto mejor argumentes tu estabilidad económica, mejor para que te concedan la hipoteca.
Plazos de amortización
El banco, para asegurarse que los pagos se llevan a cabo lo antes posible, estipula una forma para amortizar hipoteca. Normalmente el plazo para devolver el importe no supera los 25 años en una hipoteca de segunda vivienda. Es un aspecto relevante, ya que, al ser un plazo de devolución inferior, eso se traduce en cuotas más altas de las que seguramente tenías planteadas.
Intereses más altos
Es probable que para aprovecharte del importe máximo hipoteca segunda vivienda tengas que pagar unos intereses más altos. De esta manera, dependiendo de la entidad bancaria se estipularán unos intereses variables según el objetivo, es decir, si es una segunda residencia de uso vacacional o con el objetivo de alquilarla, en ese caso habrá una diferencia que hará aumentar los intereses respecto a una residencia habitual. Asimismo, estos intereses se ven aún más reflejados en la financiación 100 de una hipoteca de una casa vacacional. Se considera que su rentabilidad es variable en función de la época del año y eso puede afectar al impago.
Consigue las mejores condiciones para tu hipoteca
Como has podido comprobar, los requisitos para que te aprueben una hipoteca para una segunda vivienda son los mismos que en el caso de una vivienda habitual, no obstante, las condiciones son más complicadas. Sabemos que se trata de un proceso largo y tedioso. Es por ese motivo que en HiHomie Hipotecas contamos con los mejores expertos que te asesoran y negocian las condiciones de tu hipoteca llegando a conseguir incluso hipoteca 100 financiación. Si estás pensando en pedir un préstamo hipotecario, no dudes en contactar con nosotros.