Beneficios de la inmobiliaria online

/ / Hipoteca, Venta
inmobiliaria online

Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de acceso a Internet, las empresas han aprovechado esta oportunidad y puesto al día para poder llegar a las manos de cualquiera, es decir, en pleno siglo XXI podemos pedir comida desde casa, buscar cualquier tipo de información o comprar cualquier tipo de objeto sin necesidad de moverse. Por eso te explicamos los beneficios de la inmobiliaria online

Las inmobiliarias no iban a quedarse al margen de este gran cambio tecnológico, así que han innovado con la gestión de pisos y han aprovechado los beneficios que todas las plataformas de compraventa de inmuebles pueden proporcionar, además de muchas otras ventajas.

A día de hoy, existen dos modelos de inmobiliarias, empezando por las convencionales, las que todo el mundo conoce y están a pie de calle. En segundo lugar, estás nuevas inmobiliarias que están revolucionando el mercado inmobiliario y creando uno totalmente tecnológico. La pregunta de muchos es ¿Cúal es la diferencia entre las convencionales y las digitales?

En primer lugar, las inmobiliarias convencionales ofrecen un primer contacto con el comercial especializado cara a cara y un asesoramiento directo, en cambio, las inmobiliarias digitales disponen de este primer contacto por llamada, aunque siempre se ofrece esa gestión inicial de la misma forma.

Un factor importante a destacar es que la gestión de documentos por parte de las inmobiliarias digitales se hace muchas veces vía mail, dando así un plazo un poco mayor al cliente para que puedan firmar. Para ello, se usan aplicaciones como DocuSign o Adobe Flash.

En segundo lugar, encontramos que  la viralización y la cartera de las inmobiliarias digitales es mucho mayor el de las inmobiliarias tradicionales y a raíz de eso, hay un mayor flujo de entrada y de salida y, por lo tanto, al poner un piso a la venta es más probable que sea mucho más rápido de vender. 

Uno de los mitos más comunes y que la gente suele decir es que en la inmobiliaria digital el asesor no te acompaña en todo el proceso y de alguna manera no da un feedback al cliente, pero no siempre es así. El asesor inmobiliario va comunicándose con el cliente por vía telefónica gestionando así la negociación con la competencia de las condiciones del comprador, ocuparse de todas las gestiones post venta,como pueden ser los cambios de suministros, e incluso la gestión de la parte burocrática y legal. Eso no significa que la gestión de estas inmobiliarias digitales no tengan ese contacto directo, confiable, familiar y cercano que dicen que proporcionan las convencionales.

En conclusión, aunque el medio de comunicación sea totalmente  diferente, la gestión sigue siendo prácticamente la misma. Aún así, y teniendo en cuenta el acceso a internet a mano de todo el mundo,¿Digitalizar y vender tu piso desde casa?¿Por qué no ser prácticos?

A muchos no les convence la idea de la digitalización y siguen prefiriendo un acompañamiento totalmente físico y presencial, pero después de ver que es la misma gestión, ¿Qué preferirías tú?

Desde HiHomie, juntamos lo mejor de los dos modelos, pudiendo gestionar la venta de un inmueble de forma totalmente digital, con el trato personalizado y la gestión de toda la documentación. Otro de los aspectos positivos es que somos capaces de aprovechar toda la base de datos que generamos gracias al gran volumen de pisos que tenemos en gestión para conseguir, gracias a la tecnología, una venta mucho más rápida del inmueble. 

Somos una inmobiliaria online, capaz de adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Por este motivo dejamos que sea el cliente quien decida cómo vender su piso. De una forma digital, o de una más tradicional aprovechando las ventajas que nos ofrece la tecnología.

A todo esto hay que añadir el aspecto de las comisiones. Mientras que en la mayoría de inmobiliarias se cobra entre el 3 y el 5% sobre el valor del inmueble, incluso en muchos casos también cobran al comprador, desde HiHomie, únicamente cobramos una tarifa fija, mucho más baja. Nuestro objetivo es no incrementar el precio del inmueble para ser capaces de vender piso rápido y de una forma más justa.

Además ofrecemos un servicio hipotecario para que la operación se realice aún más rápido y con todas las facilidades. Gracias a este servicio somos capaces de ofrecer la mejor hipoteca, incluso hipoteca 100.

¡Bienvenido/a a la revolución inmobiliaria!