Vivienda GRATIS a cambio de cuidarla

/ / Compra
Vivienda gratis

¿Vivirías en una vivienda gratis a cambio de cuidarla? Actualmente, suena realmente extraño que alguien pueda dejar que te alojes en su casa gratis y sin ningún coste ¿Verdad? ¿Y si la única cosa que te piden a cambio es cuidarla?

Aunque suena de lo más surrealista es un servicio que parece nuevo pero se remonta al 1999. Esta práctica es nombrada como Housesitting y se basa en un sencillo principio: ofrecer tu casa y permitir que alguien se aloje en ella a cambio de que la cuiden. Es decir, tu no convives en la vivienda y permites que una o dos personas cuiden de ella,sinó que muchos propietarios dejan a sus mascotas a cargo de estos inquilinos temporales para que también sean cuidados. ¿Pero de qué forma se puede cuidar una casa mientras los propietarios no están?

Se basaría en mantener todas las zonas limpias, arreglar pequeños desperfectos, pintar o retocar ciertas paredes,además de tareas de limpieza,regar las plantas, recoger el correo y otros servicios dedicados al inmueble. Es por eso que en tu perfil de housesitter agregas características como tu gusto hacia los animales, tu gusto por la cocina o el bricolaje.

Aún así, esto no implicaría que solo te dedicarás a ello durante la estancia, podrías ver y explorar la zona de alrededores y disfrutar de los diferentes lugares donde se sitúan estas viviendas, además de ésta en sí, ya que en este tipo de páginas encontramos residencias cerca de la playa, casas situadas en medio de la montaña, pisos céntricos en ciudades muy grandes, viviendas isleñas, apartamentos con piscina e incluso mansiones de lujo.

A los propietarios de este tipo de servicios son nombrados como homeowners y los inquilinos como housesitter , que traducido al español es, literalmente, cuidador de casas y según las experiencias de muchos de ellos compartidas en los diferentes portales y redes sociales es muy positiva. Muchos comentan y comparten las zonas y viviendas en las que se han alojado y hablan del maravilloso trato que han recibido por parte de los homeowners y del cariño que comparten sus mascotas.

Ejemplos de páginas web que ayudan a que este tipo de servicio funcione son Housesitting, Homesitters, TrustedHousesitters, MindMyHouse o LuxuryHousesitting. Algunos de estos portales, imparten un importe mínimo y normalmente anual tanto para anfitriones como para housesitters, que incluiría una garantía respaldada por seguro.

Todo esto suena de maravilla pero no todo es tan sencillo, el homeowner no siempre confía directamente y ciegamente en la persona que se va a alojar en su vivienda. Es por eso que en ocasiones se pide una documentación mínima como un carnet identificativo o incluso algún certificado judicial. En conclusión, esta manera revolucionaria de conseguir alojamiento GRATIS y sin ningún tipo de coste. ¿Probarías este servicio?