Conviértete en propietario con la mejor hipoteca

/ / Hipoteca, Compra

Seguro que muchas veces te has preguntado si es mejor comprar o alquilar una vivienda. Lo cierto es que no existe una respuesta única, ya que depende mucho de las necesidades de cada persona, y que estas van cambiando con el transcurso del tiempo. Conviértete en propietario con la mejor hipoteca.

El alquiler es la forma más fácil y rápida para conseguir un nuevo hogar, y la mejor solución para todas aquellas personas que no poseen los ahorros necesarios para convertirse en propietarios. También es cierto que el alquiler aporta una mayor facilidad a la opción de cambiar de vivienda con mayor rapidez y menores coste.  

Además, como inquilino, no deberás preocuparte de pagar impuestos, ni seguros, ni gastos de la comunidad y otros desembolsos inesperados como las derramas del edificio, y por supuesto, no deberás pagar una hipoteca.

 No estar atado con el banco a un compromiso de pago mensual, y durante un tiempo determinado, se puede interpretar como una ventaja en referencia a la flexibilidad. Pongamos el ejemplo, si se da el caso, que por cualquier circunstancia debemos reducir y destinar menores recursos a la vivienda, siempre podremos cambiarla por una más económica.

No vamos a obviar, que la sociedad española somos mas de comprar que de alquilar, y es que los argumentos que sustentan esta decisión no son menores. 

La posesión de bienes nos aporta una estabilidad financiera en el momento que tengamos la hipoteca pagada, la seguridad de que un hogar nunca nos va a faltar. Además que acaba siendo un activo que podemos vender, alquilar para conseguir un rendimiento o dejar en herencia.

La carga emocional que trasladamos a la vivienda siendo de propiedad, no es la misma si es de alquiler que si es de compra. Cuando sabemos que es nuestra vivienda tenemos la libertad de hacer lo que consideremos oportuno, ya sean reformas o modificaciones al gusto, e invertir en ella siempre no nos va a dar la sensación de “estar tirando el dinero”.  

Otro factor es que en España, las hipotecas se han mantenido en un valor estable, rondando los 600 euros de media. Mientras tanto, en los últimos 10 años, el precio del alquiler ha incrementado entre un 30% y un 40% según los portales Idealista y Fotocasa. Esto supone, que el alquiler representa un mayor gasto mensual que una hipoteca, provocando que muchas personas opten por la compra de un inmueble.

Sin embargo, la concesión de las hipotecas se ha convertido en una dificultad para muchas personas que intentan acceder a una vivienda. Comprar una vivienda supone tener ahorrado de media alrededor de un 30% del precio total del inmueble.

Las entidades financieras prestan, normalmente, hasta un 80% del valor de la vivienda, por lo que el comprador debe disponer del dinero restante para la entrada y otra serie de gastos derivados de la compraventa. 

¿Cómo conseguir la mejor hipoteca hasta el 100%?

Los servicios de asesoría hipotecaria de empresas como Hi Homie, se han convertido en una solución magnífica para aquellas personas que no tienen ahorrado el 30% del precio del inmueble, ya que a través de convenios con las principales entidades bancarias españolas, logran conseguir un mayor porcentaje de financiación, reduciendo así el ahorro que debe aportar el potencial propietario. Si estás de alquiler, y sientes el deseo de tener tu propia vivienda, ahora que estas en conocimiento de las ventajas que aporta ser propietario, has valorado si este es tu momento? 

Contacta con Hi Homie para conocer la cuota más baja que pagarás por tu nueva vivienda.